Categorías
Featured Nacionales

Presidente del grupo GESE tildó de grave injusticia la amenaza de cierre de diarios

El presidente del grupo editorial GESE, Eduardo Quirós, consideró que la amenaza de cierre contra los diarios El Siglo y la Estrella de Panamá “es la más grave injusticia en las relaciones entre Panamá y Estados Unidos en el siglo XX”. 

Fuente: EE UU no renovó licencia a El Siglo y La Estrella de Panamá

Este martes, la Oficina de control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) notificó que que no renovará la licencia a los periódicos por la inclusión de su dueño en la polémica Lista Clinton. 

Quirós aseveró que la decisión representa una afectación gravísima a las libertades de expresión, de prensa, de empresa, y al derecho al acceso a la información. Espera que las autoridades panameñas intercedan para revertir la medida. 

«Nosotros no sabemos exactamente cuál va a ser el impacto real que va a tener esta medida. A partir de la medianoche de hoy se vence la licencia, mañana tendremos un sentido un poco más claro del impacto que tendrá esta decisión, pero el compromiso nuestro es seguir editando los periódicos en la medida que tengamos el respaldo del pueblo panameño«, aseveró.

Fuente: EFE

Fuente: SIP visitará Panamá por el caso GESE

 

 

Deja tu comentario: