Categorías
Featured Política

Presidente del Parlamento Europeo rechazó autogolpe de Estado en Venezuela

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, mostró este viernes su solidaridad en nombre de la institución con el líder de la Asamblea en Venezuela, Julio Borges, con quien mantuvo una conversación telefónica.

«Hoy es un día muy triste para la democracia. América Latina está viviendo desde hace unos años cambios muy importantes y muy positivos, pero lamentamos que Venezuela retroceda en el camino hacia la democracia», indicó Tajani en un comunicado tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las competencias de la institución.

«El Parlamento Europeo apoya a la Asamblea Nacional, el único poder legitimado, y denuncia el autogolpe de Estado perpetrado por el régimen de Venezuela», señaló Tajani en una red social.

Para dar seguimiento a la cuestión, Tajani se ha puesto en contacto con los líderes de los grupos políticos para incluir en la agenda del pleno del Parlamento Europeo, la próxima semana.

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), denunció que lo sucedido significa «una flagrante vulneración de la Constitución de Venezuela, absolutamente inaceptable desde nuestra perspectiva democrática».

Deja tu comentario: