Categorías
Nacionales Política

Presidente designará a una persona «con carácter» para sustituir a Kenia Porcell

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó que la ratificación por parte de la Asamblea Nacional del reemplazo de la procuradora Kenia Porcell se hará en las sesiones extraordinarias que se convocarán del 25 de noviembre al 19 de diciembre.

MÁS NOTICIAS: Este 14 de noviembre será la audiencia de implicados en asalto y violación a turistas noruegos

“En ese período de sesiones extraordinarias busco ganar una semana o diez días para seguir con el análisis de quien puede  ser la persona que va a ocupar la Procuraduría de la Nación”, indicó Cortizo.

Así mismo, aclaró que la ratificación se hará en ese período, sin embargo, indicó que está seguro que para el inicio de las sesiones extraordinaria ya tenga el nombre de la figura de quien será el nuevo procurador de la Nación.  

Acerca de las características de la persona que reemplazará a Kenia Porcell indicó: “Vamos a ser sumamente cuidadosos, tiene que ser una persona  con carácter, conocimiento y un gran compromiso con este país, son las tres C con que debe contar esa persona, especialmente el carácter. Carácter significa hacer las cosas bien. Me siento tranquilo y le digo al país que se sienta tranquilo, ya que vamos a tomar las decisiones correctas, con lo cual se va a mandar un mensaje alto y claro al país”.

Cortizo también manifestó que decidió tomarse una semana más en cuanto a la convocatoria a sesiones extraordinarias, que en un principio estaban pautadas para el próximo 18 de noviembre, para analizar bien la escogencia de los nuevos tres magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia y los seis suplentes.

El mandatario explicó que aprovechará esta convocatoria para que se ratifique el nuevo procurador (a), quien debe ser una persona con mucho carácter y conocimiento.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: