Categorías
Featured Mundo

Presidente electo de El Salvador busca fortalecer relaciones con EEUU

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, buscarán “fortalecer las relaciones” bilaterales y el acercamiento, durante una reunión entre las dos partes.

LEER MÁS: Juan Carlos Varela felicitó a Nayib Bukele, el presidente electo en El Salvador

Según explicó Federico Anliker, asesor de Bukele, quien logró la victoria electoral el pasado domingo bajo la bandera de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), en el encuentro, cuya hora y lugar no fueron brindados, “se discutirán varios temas”, porque “toda ayuda que venga es bienvenida y que mejor si viene de EE.UU.”.

El pasado domingo, tras el triunfo de Bukele en los comicios presidenciales, la embajadora del país norteamericano le ofreció la ayuda de su país para la transición del Gobierno.

LEER MÁS: Protección Civil de El Salvador suspendió simulacro de terremoto por lluvias

Manes señaló que el que será mandatario de El Salvador a partir del 1 de junio “tiene el compromiso de los Estados Unidos que vamos a trabajar con su equipo para fortalecer nuestras relaciones y seguir fortaleciendo todos los proyectos para mejorar la seguridad, la economía y fortalecer las instituciones”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: