Categorías
Featured Nacionales

Presidente justifica flexibilización migratoria con Cuba: «Busca promover turismo de compras»

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó este martes que la flexibilización de la política migratoria con Cuba tiene como fin promocionar a Panamá como un destino de compras, especialmente en la Zona Libre de Colón (ZLC). 

MÁS NOTICIAS:  Varela espera que Iván Duque tome «medidas fuertes» contra producción de drogas

Varela explicó que las autoridades cubanas han entregado licencias de cuentapropistas y artesanos «a más de 600.000 ciudadanos de Cuba que son pequeños empresarios», y ahora los cubanos podrán optar por una tarjeta de turismo creada por el Gobierno panameño, el cual permite una estadía de 30 días calendario en el país.

La tarjeta de turismo tiene un valor de 20 dólares y la pueden adquirir aquellos cubanos que posean un carné de cuentapropista; que posean un certificado de creadores (artesanos), o que hayan viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

«Nuestros consulados están saturados por el interés de visitar a Panamá para compras y turismo», por lo que «decidimos flexibilizar la política migratoria con Cuba», declaró el mandatario. 

Además, afirmó que con la creación de la tarjeta de turismo el país registrará un incrementó en las visitas de ciudadanos de Cuba, específicamente en la Zona Libre de Colón, donde podrán realizar turismo de compra. 

Con esta tarjeta de turismo, los ciudadanos cubanos podrán entrar solo una vez al territorio panameño, y puede ser adquirida en el Consulado de Panamá en La Habana, Cuba. 

«La misma no será necesaria para los ciudadanos cubanos que mantengan Visa Estampada vigente, la cual se continuará emitiendo de conformidad con los procedimientos y normas preestablecidas«, explicó Servicio Nacional de Migración el día lunes en un comunicado.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: