Categorías
Featured Mundo

Presidente Moreno regresó a Ecuador por situación de periodistas secuestrados

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió ante la “situación crítica” que vive su país, regresar a Quito para acompañar a los familiares de los tres periodistas del diario El Comercio que habrían sido secuestrados por disidentes de las FARC.

LEER MÁS: Ecuador amplió estado de excepción y creó Consejo de Seguridad Fronterizo

Este jueves, Moreno se encontraba en Lima para participar en la Cumbre de las Américas. Sin embargo, el mandatario expresó a través de su cuenta oficial en Twitter, que «He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín».

En su discurso, aseguró que la situación de inseguridad que ha generado este caso «no va a más» y anunció que pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que también tome acciones contundentes como respuesta a este caso.

Santos, por su parte, respondió de forma instantánea que el gobierno de Quito tendrá todo el apoyo de su país.

LEER MÁS: Ecuador activó Consejo de Seguridad tras secuestro en frontera con Colombia

«Hablé con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano», afirmó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: