Categorías
Featured Nacionales

Presidente de Panamá recibirá el primer crucero alemán en Colón

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibirá este lunes en la ciudad atlántica de Colón al crucero Mein Schiff, el primero de la línea alemana TUI Cruises que arriba a puerto panameño, informó una fuente oficial.

La Presidencia panameña dijo en un comunicado que Varela dará la bienvenida a la embarcación, que trae 2.790 pasajeros, en el inicio de una ruta que en su primera temporada se prolongará hasta marzo próximo con otra decena de naves de esta empresa que atracarán en Colón.

La llegada de los hoteles flotantes germanos es producto de la reciente gira que el gobernante panameño realizó a Alemania para promover las inversiones y el incremento del turismo desde esa nación europea.

De acuerdo con la fuente, el mandatario posteriormente se desplazará al occidente del país para entregar 200 casas a beneficiarios de escasos recursos de las localidades de Bugaba, Barú, Boquerón, Alanje y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

El día martes, en horas de la mañana, Varela estará en el corregimiento de Los Olivos, provincia central de Los Santos, donde a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregará las llaves de más de 300 viviendas a residentes de Las Tablas, Guararé, Macaracas, Los Santos y Tonosí.

Luego, en horas de la tarde, estará en Tonosí, en la misma provincia, donde se realizará el Consejo de Gabinete y entregará órdenes de proceder para diversos proyectos.

En el Gabinete Ciudadano previo, donde se espera a más de 3.000 personas, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) entregará 200 títulos de propiedad a residentes de diversas áreas de la provincia de Los Santos y otras entidades brindarán servicios sociales y de salud, educación, capacitación, trámites administrativos y entretenimiento para los más pequeños.

Deja tu comentario: