Categorías
Featured Mundo

Horacio Cartes anunció tercera rebaja de combustible en Paraguay

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, anunció el lunes un descenso del precio de todos los combustibles, que a partir del lunes bajarán 100 guaraníes por litro (0,017 centavos de dólar) en las estaciones de la estatal Petropar, la tercera bajada desde que accedió al poder en 2013.

Cartes añadió que esa reducción representa un ahorro que tendrá un gran impacto en la ciudadanía y en el transporte público, ya que tras el descenso del combustible el precio del pasaje urbano se reducirá a 2.000 guaraníes (0,35 dólares) la próxima semana.
El presidente explicó, en un mensaje televisado a la nación, que el precio del diésel será así el más bajo y de mejor calidad en casi 10 años.

«Hoy me alegra anunciar que por tercera vez logramos disminuir el precio del combustible para beneficio de todos los paraguayos», dijo Cartes en Paraguay TV, perteneciente al Estado.

«Con estas medidas de baja en los precios de pasaje y combustible, ayudamos a que a las familias paraguayas les rinda más su dinero», aseveró Cartes.

Agregó que «los paraguayos merecen precios más justos, merecen una mejor calidad de vida y este Gobierno seguirá trabajando para que todas las promesas que hicimos se hagan realidad y logremos juntos un mejor futuro para todos».

Según Cartes, la medida es consecuente con la promesa que hace tres años hizo a la ciudadanía para que las familias paraguayas tengan una mejor calidad de vida.

«Lo estamos cumpliendo con más y mejores programas sociales que en verdad llegan a los más necesitados», acotó Cartes.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.