Presidente de Perú pide evaluar el aumento del sueldo mínimo

PPK señaló, en Twitter, que ha dispuesto que el ministro de Trabajo, Javier Barreda, “convoque de inmediato al Consejo Nacional del Trabajo, para evaluar la remuneración mínima vital”

8349
Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú. (EFE)

Este miércoles, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que ha pedido que el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) se reúna para evaluar un posible incremento del sueldo mínimo en el país.

LEER MÁS: Comisión del Congreso de Perú interpelará a PPK por caso de la carretera Interoceánica

Kuczynski señaló, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, que ha dispuesto que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, “convoque de inmediato al Consejo Nacional del Trabajo, para evaluar la remuneración mínima vital”.

El Consejo Nacional del Trabajo (CNT) agrupa a representantes del Ejecutivo, los empresarios y trabajadores, que se encargan de analizar y presentar propuestas sobre las condiciones laborales en el país.

LEER MÁS: PPK dice que no cederá ante presión de maestros en paro

Al asumir el cargo, a inicios de este año, el ministro Barreda ofreció reactivar el CNT, mientras que el Ejecutivo ya había indicado que durante los primeros meses se iba a evaluar un alza del sueldo mínimo, que fue fijado en 850 soles (unos 257 dólares) en mayo del 2016 por el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
Booking.com