Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Presidente Varela y canciller viajan a Perú para VIII Cumbre de las Américas

Este jueves, el presidente Juan Carlos Varela viajó a Lima, Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo este 13 y 14 de abril en el referido país.

MÁS NOTICIAS: Maduro arrecia contra Varela: Sanciona más empresas panameñas y congela cuenta

Más de 20 jefes de Estado del continente se darán cita en esta reunión hemisférica que estará muy enfocada en el tema más sensible de la región: la crisis humanitaria y política en Venezuela y su colapso. 

La Secretaría de Comunicación del Estado detalló que al presidente Varela lo acompañan la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo; el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López y la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín.

En la VIII Cumbre de las Américas, el jefe de Estado sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y con congresistas y miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

También, participará en el Diálogo Empresarial de las Américas que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, el jefe de Estado también participará en el V Foro de Jóvenes de las Américas.

Se tiene previsto que el primer mandatario nacional retorne al país el próximo 15 de abril.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: