Categorías
Featured Nacionales

Presidente Varela negó crisis institucional en Panamá (aunque ud. no lo crea)

Este miércoles 15 de agosto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela,  negó la existencia de una crisis institucional en Panamá. 

MÁS NOTICIAS: Analista afirma que Porcell busca dar un golpe de «Estado» en la CSJ

Varela fue cuestionado por las revelaciones de la procuradora general Kenia Porcell sobre las presuntas grabaciones a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la presunta intención de anular el caso de Martinelli y enviarlo al Ministerio Público. 

«Hace cuatro meses hablaban de crisis en la Asamblea, pero el país está a la altura de superarla. Crisis fue en la Invasión. Yo la viví», declaró el mandatario. También, agregó que lo que realmente hay es una situación delicada en el sistema judicial.

En cuanto al tema de la designación de nuevos magistrados en la Corte, la cual correspondía realizarse desde diciembre del año pasado, Varela no dio fecha definitiva. 

Así mismo, adelantó acerca de un consejo de ministros que empezará a evaluar la próxima semana la lista de candidatos presentada por el Pacto de Estado por la Justicia y que luego consultarán con la Asamblea Nacional.

En caso de que la Asamblea no esté de acuerdo con la propuesta presentada, el presidente indicó que buscará lograr su aprobación mediante consensos.

Varela también habló acerca de la cuarta línea de transmisión eléctrica, negando que su construcción influenciara el aumento a la tarifa eléctrica. Además destacó que el incremento de la misma se debió al aumento en el costo de los combustibles.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: