Categorías
Featured Nacionales

Presidente Varela recordó a las víctimas de la cruenta dictadura militar de Panamá

El presidente Juan Carlos Varela recordó este jueves el cincuenta aniversario del golpe de Estado que acabó con el Gobierno del expresidente Arnulfo Arias Madrid y abrió la etapa de la cruenta dictadura militar de Panamá que duro 21 años (1968-1989).

MÁS INFORMACIÓN: Renunció el embajador de Panamá ante la OEA

«Un día como hoy, honramos la memoria de todas las victimas de la dictadura militar; 21 largos años donde se dieron asesinatos, torturas y desapariciones. Los panameños supimos reconciliarnos, pero nunca debemos olvidar lo sucedido», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter al recordar esta fecha. 

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) conmemorará la fecha con una jornada de reflexión sobre lo que llamó el «proceso revolucionario» que culminó con la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989, con la captura del dictador Manuel Antonio Noriega.

https://twitter.com/PaViejaEscuela/status/1050251382882750465

Los panameños también recordaron con pesar la fecha:

«La dictadura militar fue la época mas oscura de la historia de Panamá. No se llamen a engaños. Y NOOO, ni Varela, ni Martinelli, ni ninguno de los recientes se pueden comparar con lo que fue aquello», escribió una tuitera identificada como Estela Pichel.

Otro de los ciudadanos, de nombre Víctor Saturno, dijo que jamás olvidaría ese período porque su padre fue una de las víctimas:

«Como panameño e hijo de un preso político de la narco dictadura militar PRD no quisiera que se repitiera más nunca en Panamá ese episodio que lleno de tanto dolor al país víctima de torturas, encarcelamientos, persecución, asesinatos y desaparecido«.

https://twitter.com/PaViejaEscuela/status/1050251382882750465

 

Fuente: Diario El Siglo

Deja tu comentario: