Categorías
Featured Nacionales

Presidente Varela repudió ataque químico en Siria

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, condenó este lunes el presunto ataque químico en Siria que dejó como saldo más de 60 muertos y cientos de heridos.

MÁS NOTICIAS: Varela advierte a Maduro que habrá más medidas “si no se impone la razón”

“Condenamos enérgicamente los indicios de un ataque con armas químicas ocurrido en Siria. Es necesario unirnos por la paz y rechazar este tipo de situaciones que atentan contra la vida y la seguridad de miles de personas, sobre todo de niños inocentes”, expresó el empresario y político a través de su cuenta oficial en Twitter.

El uso de armas químicas independientemente viola las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas, añade el comunicadode la Cancillería panameña.

“El Gobierno de la República de Panamá rechaza este y todo acto de violencia, y hace un llamado al más estricto cumplimiento de acuerdos internacionales para garantizar la estabilidad y bienestar de la comunidad internacional”, indica el documento.

Al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque químico en Siria, de acuerdo con la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, por sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, organizaciones apoyadas por Estados Unidos.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró consternado por el hecho y prometió al régimen sirio que pagará un «alto precio» por este crimen.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: