Categorías
Featured Nacionales

Presidente Varela viajará a Israel y Reino Unido esta noche

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, viajará la noche de este viernes 11 de mayo hacia el Reino Unido e Israel, para iniciar una visita oficial con el objetivo de relanzar las relaciones con ambos países y establecerlas de manera más fuerte y dinámica. 

MÁS NOTICIAS: Varela recomienda que Suntracs y Capac pidan arbitraje

El mandatario mantendrá un encuentro con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, siendo esta la primera vez que un presidente panameño se reúne con la máxima autoridad de dicho país, con quien Panamá busca aprovechar la salida del país de la Unión Europea para convertir la oportunidad en retornos tangibles para ambas naciones. 

Por su parte, la delegación panameña integrada por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia y el Ministro de Comercio e Industria Augusto Arosemena, se reunieron con sus contrapartes para indagar en las oportunidades de cooperación para el desarrollo e intercambio de buenas prácticas entre ambos países en materia de seguridad, fiscal y educación.

En la agenda también se encuentra pautada la celebración de un Panamá Invest y encuentros con importantes empresas británicas, para promocionar al país como destino de inversión y puerta de entrada del Reino Unido a la región.

Para finalizar su estadía, Varela ofrecerá una Conferencia Magistral a los estudiantes del London School of Economics y conversará con los maestros panameños que reciben capacitación en universidades del Reino Unido como parte del programa Panamá Bilingüe.

Una vez terminada su visita en el país inglés, el 15 de mayo el mandatario junto con una delegación panameña, se dirigirán a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu, el Presidente Reuven Rivlin, el Ministro de Energía Yuval Steinitz, así como con representantes de empresas especializadas en tecnología agrícola, tratamiento del agua e innovación tecnológica.

Para este viaje, Varela estará acompañado de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Ministro de Comercio e Industrias Augusto Arosemena, el Ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles, el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional Rolando López y el Director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan Felipe De La Iglesia.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: