Categorías
Featured Mundo

Presidentes de Rusia y Ucrania apoyan el canje de prisioneros crimeos

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Vladímir Zelenski, apoyaron hoy en una conversación telefónica un nuevo canje de prisioneros entre ambos países, que incluiría a los crimeos apresados por las autoridades rusas desde la anexión de la península en marzo de 2014.

LEER MÁS: Ucrania no reconocerá los pasaportes expedidos por Rusia a residentes Donbás

Los mandatarios acordaron consensuar «cuanto antes… las listas para la liberación de los ucranianos, incluidos los crimeos que están presos en Crimea y en el territorio de Rusia, y los rusos que se encuentran en Ucrania», informó la Presidencia ucraniana en Facebook.

Zelenski está decidido a cumplir su promesa electoral de liberar a todos los prisioneros de guerra en manos de los separatistas prorrusos y todos los presos en poder de Rusia, proceso que dio su primer paso en septiembre pasado con el canje de 70 personas.

LEER MÁS: Poroshenko firmó ley que pone fin a tratado de amistad Ucrania-Rusia

Entre los canjeados figuraban tanto soldados como milicianos, policías, mercenarios extranjeros, activistas y periodistas, algunos de los cuales estuvieron retenidos por el enemigo casi desde el estallido del conflicto en el este de Ucrania en 2014, que ha costado la vida a más de 13.000 personas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: