Categorías
Featured Nacionales

Presentan presupuesto 2018 ante la AN: El monto es de 23.297 millones de dólares

El Órgano Ejecutivo presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto 2018  por un monto de $23,397 millones.

LEER MÁS: Ábrego asumió presidencia de la Asamblea Nacional con 46 puntos en agenda

Esta cifra es 7% mayor respecto a la del año fiscal 2017 Y el proyecto de ley fue presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

De La Guardia precisó que el presupuesto 2018  se determinó en en base a un crecimiento conservador de la economía por el orden del 6%.

La ley de Presupuesto General del Estado deberá pasar por la habitual discusión en tres debates antes de su aprobación. 

El presupuesto contempla $9,861 millones para el desarrollo de servicios sociales que según la administración de Varela, servirán para «reducir la pobreza y la pobreza extrema y a la vez mejorar las condiciones de vida de todos los panameños”.

Dentro del presupuesto 2018, también se consideró una partida para las obras de la Línea 2 del Metro de Panamá; además de la construcción del Instituto Técnico Superior del Este por $45 millones  y el saneamiento de la Bahía por la suma de $114.7 millones.

Los Ministerios para los que se destinarán mayores recursos son: Ministerio de Salud con $4,191.7 millones; Instituto Nacional de Cultura ( $2,556.6 millones) y Seguridad, $2,235 millones.

Fuente: La Estrella de Panamá

MÁS NOTICIAS: Grupo de panameños protestó para exigir un mejor control migratorio

Deja tu comentario: