Categorías
Featured Nacionales

Primarias CD: La participación llegó a 36,78% según el TE

Luego de las 7:15 pm de este domingo 30 de septiembre, el Tribunal Electoral informó  que la participación en las primarias del opositor partido Cambio Democrático llegó al 36.78%.

MÁS NOTICIAS: Un Martinelli envuelto en polémicas logró la candidatura del circuito 8-8

En las primarias de este domingo 30 de septiembre se pusieron en juego 56% de las candidaturas para diputados, alcalde y representantes de corregimiento de ese partido opositor. 

El pasado 12 de agosto, el colectivo escogió a Rómulo Roux como su candidato presidencial para las elecciones del próximo 5 de mayo de 2019 en un proceso en el que participó 28.4% de los electores. 

Justamente Roux felicitó este domingo a la membresía de su partido por la participación en estas primarias y dijo que desde este lunes empezaba una ruta de unión con miras al éxito electoral en mayo de 2019. 

«Felicito a todos los precandidatos que participaron en esta fiesta democrática. Todos los que ganaron, y los que no, debemos ahora avanzar en unidad hacia el 2019. Pondremos nuestro trabajo y compromiso en lograr un nuevo cambio para todos los panameños«, escribió Roux en su Twitter.

De este mismo parece es la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, quien consideró durante la jornada de Primarias CD que es necesario echar a un lado las divisiones.

Su esposo, el expresidente Ricardo Martinelli, fue uno de los ganadores de la jornada, tras imponerse con 44% de la preferencia de los votantes del circuito 8-8.

Redacción El Click

Deja tu comentario: