Categorías
Featured Nacionales

Primer caso de coronavirus en Guna Yala pudo contagiar a otras 16 personas

El primer caso de Covid-19 registrado en la comunidad de Assuddubbu, comarca de Guna Yala, pudo haber contagiado a al menos 16 personas, quienes ahora están siendo sometidos a una cuarentena obligatoria en sus comunidades.

MÁS NOTICIAS: Murió por neumonía el perredista Eudocio «Pany» Pérez

El bote en que se transportó la persona contagiada, el pasado 15 de marzo, es de la comunidad de Aswe Mul-lu, cerca de la frontera con Colombia, indicando que fueron dejando a posibles contagiados en comunidades como Nargana, Muladub, Playón Chico, Anassuguna, Puerto Obaldía, Carreto y Armila o Armali, mientras que el señor se bajó en Assuddubbu.

Este bote partió desde el puerto Dibin, en la costa de Gardi.

Hasta la tarde de este jueves, se conoció que había varias personas sospechosas, ya que presentaron fiebre y tos, por lo que se espera el pronunciamiento del Ministerio de Salud, quien confirmará si son positivos o no.

En cuanto al señor contagiado, este continúa en el Hospital de Agligandi, donde ingresó desde hace cuatro días. Su condición es estable.

Por su parte, el Congreso General Guna invitó a las comunidades a extremar medidas de seguridad con la fin de que la cantidad de contagiados sea mínima.

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: