Categorías
Nacionales Política

Primer Consejo de Gabinete de Cortizo aprobó la propuesta para eliminar la Aupsa

El nuevo Consejo de Gabinete aprobó este miércoles 03 de julio la propuesta de ley para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

MÁS NOTICIAS: Primer Consejo de Gabinete de Cortizo se realiza en el INA

Este es el primer Consejo de Gabinete de la nueva administración y se tratan temas del sector agropecuario. 

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, presentó la resolución que crea una comisión para elaborar la propuesta que elimina a la Aupsa, sus funciones y responsabilidades, que regresarían al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Un numeroso grupo de productores agropecuarios amaneció este miércoles en Divisa, Herrera, para asistir a este Consejo de Gabinete en el Instituto Nacional de Agricultura (INA).

Así mismo, se analizó la resolución que autoriza al MIDA a presentar a la Asamblea Nacional la propuesta para «Estudiar sin Hambre», mediante un proyecto de ley que “modifica y adiciona artículos a la Ley 35 de 1995 y dicta otras disposiciones para la atención de los sectores vulnerables”.

Otra resolución que fue evaluada es la que crea la comisión accidental para realizar una propuesta de ley que reestructure el Instituto Nacional de Agricultura (INA), elevándolo a un Instituto de Agrotecnología de las Américas (INAA).

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: