Primer eclipse lunar del año será visible en Panamá entre el 20 y el 21 de enero

El punto máximo de visibilidad del eclipse será a las 11:41 p.m. del 20 de enero. A esa hora podrá verse el color rojo en su máxima expresión, aunque el eclipse comenzará a verse mucho antes

108
eclipse lunar
Se verá en la noche del 20 y en la madrugada del 21. Foto: Noticias 24

En todo Panamá podrá verse el fenómeno de Luna Roja, en el primer eclipse total lunar del año que tendrá lugar justo al inicio de la semana en la que se realizará la Jornada Mundial de la Juventud.

MÁS NOTICIAS: Histórico: Sonda china descendió en la cara oculta de la Luna (+Video y fotos)

Este eclipse lunar total podrá observarse no solo en Panamá, sino en el resto del continente. 

El punto máximo de visibilidad del eclipse será a las 11:41 p.m. del 20 de enero. A esa hora podrá verse el color rojo en su máxima expresión, aunque el eclipse comenzará a verse mucho antes. Posteriormente, la madrugada del lunes 21 de enero culminará el eclipse, volviendo la luna observarse de forma regular tras ser ocultada por la Tierra.

Lo más sorprendente de este fenómeno es que podrá apreciarse sin necesidad de telescopios.

Un eclipse total de luna ocurre, cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna. En esta alineación la Tierra “le tapa” de la luz del Sol a la Luna, o en otras palabras la luna pasará por la sombra de la Tierra, con la particularidad de que, al pasar por su sombra, más intensa se irá tornando del color rojo.

Un fenómeno que todo aquel que pueda debe aprovechar para apreciar, ya que el próximo eclipse lunar total será hasta el 26 de mayo de 2021.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario:
Booking.com