Categorías
Featured Nacionales

Primer gabinete social concluye que 150 corregimientos del país registran extrema pobreza

Tras la primera reunión del Gabinete Social que instaló el presidente Laurentino Cortizo se concluyó que son 150 corregimientos los que registran de extrema pobreza y están en áreas comarcales su gran mayoría.

MÁS NOTICIAS: Cortizo aspira reunirse con más de 30 bancos durante su visita a EE.UU.

Luego de la instalación y juramentación de los miembros del GAbinete Social, Cortizo los convocó a intervenir coordinadamente y en equipo las comunidades de pobreza extrema que serán visitadas para luchar contra el hambre y la desigualdad.

El gabinete está integrado por entidades como el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y se reunirá cada dos meses con la intención de disminuir los niveles de pobreza extrema en el país.

A finales de julio se espera tener una estrategia articulada del Plan Colmena para empezar la intervención en los corregimientos identificados.

El plan consistirá en una intervención social empezando por identificar en cada comunidad un proyecto de organización, producción de alimentos, salud, agua limpia y saneamiento, educación, actividades generadoras de ingresos, vivienda, cultura, seguridad e infraestructura vial.

De los 150 corregimientos que será intervenidos por el gabinete social, 55 están en la comarca Ngäbe Buglé y el resto en regiones agrícolas rurales.

Cortizo anunció que el 27 de julio próximo iniciará su primera intervención con una visita a la comunidad de Tambo, distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: