Categorías
Featured Mundo

Primer ministro de Jamaica reacciona ante la creciente ola de violencia en la isla

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, reaccionó este lunes ante la creciente ola de asesinatos en la isla después de que la noche del domingo un grupo de hombres armados abrieran fuego contra los asistentes a un partido de fútbol en Montego Bay (noroeste).

«90% de los crímenes cometidos en el país son con armas de fuego y eso habla de un problema mayor que es controlar las fronteras para evitar que entren más», dijo Holness en una conferencia de prensa.

El mandatario pidió paciencia a los habitantes dado que las estrategias que ha adoptado su administración para la lucha contra el crimen «tomarán tiempo» en dar resultados.

Añadió que el incremento de las fuerzas de seguridad en la localidad norteña de St. James -donde se han registrado múltiples actos violentos- y la modernización de estaciones de Policía son algunas de las estrategias a medio y largo plazo que su Gobierno ha adoptado para atender esta situación.

Holness visitó la zona norteña, donde murieron 14 personas, seis de ellas el pasado viernes y detalló la importancia de proveer protección a los residentes y turistas en el área.
«Tenemos que otorgar a nuestra Policía y ejército militar el apoyo que necesitan con una legislación que sea relevante y aplicable a la ola criminal que enfrentamos», expresó Holness.

En la madrugada del pasado jueves la policía impuso un toque de queda de 48 horas en la comunidad de Glendevon, en la localidad de Saint James, y pidió calma a la población tras los actos de violencia que causaron la muerte a seis personas el viernes.

La Policía reveló que en uno de los sucesos cuatro personas se encontraban en un comercio cuando un grupo que iba armado pasó por su lado y les dispararon, y que otro de los incidentes ocurrió de manera similar.

Alrededor de 200 personas han fallecido en Saint James desde comienzos de año, por actos de violencia.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.