Categorías
Buzz Featured

Primer paisaje de Leonardo Da Vinci confirmó que era ambidiestro

 El genio renacentista Leonardo Da Vinci era ambidiestro, escribía y pintaba con ambas manos, según ha confirmado el análisis de su considerado primer paisaje, datado en 1473, cuando solo tenía veinte años, informó hoy la Galería de los Uffizi.

LEER MÁS: EEUU retira parte de sus tropas de Libia debido al “aumento de disturbios”

La obra, propiedad de esa pinacoteca florentina, fue objeto de un profundo análisis antes de ser enviada al pueblo natal del maestro, Vinci, en la región de la Toscana, donde será expuesta en una muestra con motivo de los quinientos años de su muerte en Francia. 

En la pintura se han encontrado dos frases escritas de puño y letra por Da Vinci, una en la parte frontal y otra en el dorso del dibujo, así como los bocetos de una cabeza y de una figura humana, que confirmarían que usaba las dos manos.

LEER MÁS: Detienen a presunto operador de cártel que roba combustibles en México

El escrito que se encuentra en la parte frontal del dibujo fue redactado de hecho con su típico estilo “a espejo”, de derecha a izquierda: “Dì di S(an)ta Matia della neve / addj 5 daghossto 1473”, escribió el maestro en su primer paisaje, realizado en tinta. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: