Categorías
Featured Nacionales

Primera dama condenó exclusión de Miss Turismo Panamá por vitiligo

La primera Dama panameña, Lorena Castillo de Varela, condenó este jueves la exclusión de la representante panameña en el certamen Miss Turismo Internacional, Paulet Rosales, por padecer de vitiligo. 

MÁS NOTICIAS: ¡Discriminación! Por tener vitiligo se le negó la participación a Miss Turismo Panamá Internacional

Castillo de Varela, quien además es Embajadora Especial de ONUSIDA y Portavoz Global del Movimiento Cero Discriminación, repudió cualquier acto de discriminación y estigmatización, haciendo un llamado a la tolerancia, al respeto y a la garantía de los derechos humanos. 

Este pronunciamiento se da luego de que la panameña de 20 años fuese excluida del concurso de belleza tras varios días de competencia, la cual se realiza en Kuala Lumpur, Malasia. 

«Nadie debe sufrir discriminación por ser quien es y cada vez queda más en evidencia que es urgente acabar con el estigma y que como sociedad debemos aprender a brindar el respeto que queremos nos brinden a nosotros”, expresó la Primera Dama.

Así mismo, manifestó que el respeto, la garantía, la defensa y la promoción de los derechos humanos son condiciones fundamentales y claves para poder conseguir el desarrollo sostenible que todos queremos tener. 

“Nuestras mentes tienen que cambiar, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos….. La discriminación es una grave violación a los derechos humanos, es ilegal, inmoral, ofensiva e inhumana”, apuntó Castillo de Varela.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: