Categorías
Featured Nacionales

Primeros 500 jubilados reciben su Cepadem

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, la procuradora Kenia Porcell y ministros de Estado entregaron este jueves el anhelado Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) de los primeros 500 jubilados de los 600.000 que recibirán este certificado.

MÁS NOTICIAS: Varela vincula homicidios en Panamá con narcotráfico en Colombia

 Sin embargo, la entrega masiva se realizará el próximo 5, 6 y 7 de diciembre, cuando unos 190,000 jubilados podrán recibir el documento junto con su cheque de pensión de la Caja de Seguro Social.

Para pagar a estos 190,000 jubilados se invertirán $110 millones de los $360 millones que se le adeuda a los trabajadores del sector publico y privado desde 1972 hasta 1983.

El acto oficial de entrega se realizó en Atlapa y cada jubilado salió con sus cuatro Cepadem, cada uno con fecha de vencimiento diferente y que podrán hacer efectivos en la banca panameña y en los locales panameños.

El Ministerio de Economía y Finanzas tiene previsto abrir en enero una oficina para atender los trámites de los sucesores de los beneficiarios fallecidos. En primera instancia, la persona que tiene derecho es el cónyuge sobreviviente.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: