Categorías
Featured Mundo

El principal sospechoso de atentado en Suecia confesó acto terrorista

El principal sospechoso del atentado con un camión que dejó cuatro muertos en Estocolmo el viernes, un uzbeko con simpatías por los yihadistas, reconoció el martes, según su abogado, haber cometido un acto terrorista.

Rajmat Akilov, un obrero de 39 años que vivía en situación irregular, es sospechoso de haber embestido el viernes por la tarde, al volante de un camión robado, contra una multitud en una calle peatonal del centro de Estocolmo, matando a cuatro personas e hiriendo a otras quince.

Dos suecos, un británico y una belga murieron en el atentado, el tercero en suelo europeo en dos semanas, tras los ocurridos en Londres (cinco fallecidos) y San Petersburgo (trece muertos). Ocho heridos seguían hospitalizados el martes en Estocolmo, dos de ellos, en estado crítico.

Akilov, que fue detenidos unas horas después de la tragedia, comparecía este martes ante un juez encargado fijar su detención hasta que se celebre un juicio.

El sospechoso “reconoce haber cometido un acto terrorista y acepta su detención”, declaró Johan Eriksson, su abogado de oficio, en presencia de su cliente, esposado, que no hizo declaraciones, constató una periodista de la AFP en el lugar.

Con información de AFP

Deja tu comentario: