Categorías
Featured Nacionales

¡Escándalo! Varela pagó cirugía estética a Rolando López y defiende su acción

Otro escándalo por uso irregular de fondos públicos sacude a Panamá. Y es que Rolando López, uno de los funcionarios mejor pagados del Gobierno, recibió dinero de la partida discrecional del presidente para costearse una cirugía de banda gástrica en un hospital privado del país.

La «ayudita» que le concedió Juan Carlos Varela a López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, fue de nada más y nada menos que de USD $17 mil 420, entre hospitalización y pagos de honorarios.

 Varela no se lamentó de la ayuda y justificó el apoyo económico, alegando que el funcionario «requirió de una intervención quirúrgica con carácter de urgencia, por lo que solicitó apoyo económico para realizarla en el menor tiempo posible», registra la Secretaría de Comunicación del Estado.

De forma más tajante aún, le salió posteriormente al paso a las críticas tras dar declaraciones sobre el caso y afirmó prácticamente que por haber ganado las elecciones, puede conceder las ayudas que considere. 

«Yo gané las elecciones del 4 de mayo de 2014. No tengo tiempo para contestar críticas», expresó.

López actualmente devenga un salario de 10 mil dólares mensuales, incluyendo gastos de representación. Las partidas discrecionales, en esencia, deben ser destinadas para atender casos humanitarios, en materia de salud y otros aspectos, a familias de escasos recursos.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: