Categorías
Featured Mundo

Procesan a exjefe de la Policía catalana por sedición y organización criminal

Una jueza española anunció este jueves el procesamiento del exjefe de la Policía regional catalana (Mossos d’Esquadra) Josep Lluís Trapero por los delitos de organización criminal y sedición.

LEER MÁS: Detuvieron a policías catalanes que viajaban con Puigdemont

La jueza Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, percibe sedición en unos hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía catalana, cuando miles de personas impidieron la salida de una comisión judicial con agentes de la Guardia Civil que llevaban a cabo un registro.

Asimismo, lo aprecia por la actuación de los Mossos el 1 de octubre, cuando las autoridades independentistas catalanas auspiciaron una consulta popular ilegal y que suscitó muchas quejas por la supuesta falta de acción de los agentes de la Policía regional.

Por los sucesos de septiembre ya están en prisión provisional acusados de sedición soberanistas catalanes como Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, líderes de asociaciones que convocaron a concentrarse ante la Consejería de Economía durante el registro judicial.

LEER MÁS: Puigdemont pidió unidad y asumió que su encierro puede alargarse

Por esos mismos sucesos, la magistrada de la Audiencia Nacional ha dictado un auto de procesamiento, paso previo a la apertura de juicio, en el que también procesa, aunque en este caso solo por un delito de sedición por el citado asedio, al alto cargo de los Mossos Teresa Laplana.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: