Categorías
Política

Procurador confirma que procesa dos denuncias contra Kenia Porcell por caso VarelaLeaks

La Procuraduría de la Administración investiga a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, por dos asuntos vinculados a la filtración de comunicaciones privadas del expresidente Juan Carlos Varela en el sitio digital “VarelaLeaks”.

MÁS NOTICIAS: Diario español dice que Varela benefició a la compañía FCC con contratos

El procurador de la Administración, Rigoberto González, indicó que la primera investigación esta relacionada con la denuncia presentada el pasado jueves 14 de noviembre, por el abogado Abdiel González Tejeira, quien solicitó que Porcell sea separada de su cargo por el escándalo de los VarelaLeaks.

Mientras que la segunda investigación es sobre la reapertura de un proceso producto de una denuncia presentada por Donald Sousa Guevara, Rolando Villalaz, Miguel Antonio Bernal y otros, quienes pidieron que se investigue a la procuradora por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidores públicos, por el caso Odebrecht.

Dicho expediente fue archivado provisionalmente a través de la Resolución 17 de abril de 2018. Su reapertura, de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría de la Administración, se ordenó mediante una resolución del pasado 14 de noviembre.

En los chats filtrados en los VarelaLeaks se encuentran conversaciones entre el expresidente Juan Carlos Varela y su hermano, el exdiputado José Luis “Popi” Varela, en los que se refieren al acuerdo con Odebrecht, y el papel de Popi Varela y André Rabello, antiguo intendente de la constructora en Panamá, para finiquitar el pacto.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: