Categorías
Featured Nacionales

Porcell expresó solidaridad a la fiscal y al MP venezolano

En el marco de una reunión extraordinaria de procuradores de 16 países para tratar la delicada situación que atraviesa el Ministerio Público venezolano por las amenazas de la tiranía madurista, la procuradora Kenia Porcell expresó su apoyo a la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, y a su despacho.

LEER MÁS: Panamá condenó el proceso para destituir a fiscal de Venezuela

Desde Argentina, Porcell hizo un llamado al respeto de la autonomía e independencia del Ministerio Público de Venezuela.

“El estado de Derecho se sustenta en el respeto a la Constitución y la Ley ante circunstancias del Ministerio Público de Venezuela”, expresó Porcell
en la reunión.

En la jornada previa, la  Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos emitió una resolución de apoyo a Ortega, quien está enfrentando un proceso por parte del Tribunal Supremo de Venezuela.

En este texto, también repudiaron cualquier acto que atente contra la independencia y autonomía de los Ministerios Públicos de la región, así como las acciones que afecten la dirección de una investigación criminal y la titularidad de la acción penal reconocidos en las legislaciones internas.

La fiscal general de Venezuela es la funcionaria de rango más
alto que se ha opuesto a la convocatoria inconstitucional del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente. Por esta razón, es objeto de persecución política y el Tribunal Supremo de Justicia -parcializado con el madurismo- inició un proceso para destituirla. 

Fuente: TVN-2

LEER MÁS: Colombia espera que salida de Leopoldo López de prisión ayude al diálogo en Venezuela

Deja tu comentario: