Categorías
Featured Política

Procuradora promueve aplicación de la Ley 4 en el caso Odebrecht

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, comenzó a promover este martes la aplicación de la Ley 4 (antiguo proyecto 245)  en el caso Odebrechet y dijo que un grupo de fiscales del país viajará a Suiza, Andorra y Estados Unidos para obtener información sobre el caso.

La Ley 4 fue aprobada hace unos días en la Asamblea y contempla tanto la «colaboración eficaz» como la delación premiada. 

En rueda de prensa, Porcell anunció que el 1 de junio de 2017, Brasil revelará todos los nombres de los involucrados con los escándalos de la empresa constructora.

«Brasil, después del 1 de junio de 2017, cumplidos con sus acuerdos, expondrá y facilitará a través de asistencias judiciales la información que haya sobre cada uno de estos países (…) si el 2 de junio vienen a querer colaborar, la información no es eficaz, ya que la hemos tenido de otra fuente”, explicó la procuradora.

Porcell hizo los anuncios tras reunirse con un grupo de fiscales de 11 países en Brasilia, en la que revisaron temas relacionados con la confesión del pago de sobornos por parte de la constructora brasileña.

En Panamá hay un total de 6 investigaciones abiertas derivadas de los escándalos de la empresa Odebrecht, quien descartó revelar si habrá nuevos agregados a la lista. «Es información confidencial», sostuvo.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: