Categorías
Featured Nacionales

Procuradora rindió cuentas y admitió presiones en caso Odebrecht

Durante su rendición de cuentas, grabada en un mensaje televisivo transmitido a todo el país la noche del domingo, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, negó «acuerdos» del Ministerio Público sobre el caso Odebrecht, aunque admitió que sí hay elementos que presionan por este tema.

Porcell negó que sólo se esté investigando los contratos del Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli y afirmó que hay varias averiguaciones abiertas por el escándalo Odebrecht desde el año 2016.

Desmintió que esté siendo sometida a presiones políticas por el caso, pero admitió que sí hay intentos de presión por otros intereses que, paradójicamente, no son políticos.

La funcionaria aseguró que no responde a los intereses del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y que tampoco es influenciada por la actual diputada y exprocuradora Ana Matilde Gómez.

“A Kenia Porcell nadie la manda. El cargo de procurador general de la Nación tiene que tener una característica fundamental que se llama independencia y autonomía en la toma de decisiones y eso es lo que caracteriza al Ministerio Público de este período”, advirtió.

El informe de gestión fue pagado y transmitido en diversos canales de televisión y no fue una conferencia de prensa, por lo que no hubo preguntas de los periodistas.

Fuente: TVN-2.com

Deja tu comentario: