Categorías
Featured Nacionales

Productores ratifican llamado a protestar el 11 de enero

Durante la tarde de este domingo, Lorenzo Jiménez, productor de Tierras Altas, ratificó en un medio local el llamado a protesta para el próximo 11 de enero de 2018 en todo el país, ya que los productores no han recibido respuestas del gobierno a sus reclamos. 

MÁS INFORMACIÓN: Formularon cargos contra dos de los productores detenidos en la protesta en Divisa

Jiménez manifestó que en esta nueva jornada de protesta no solo participará el sector agropecuario, sino también otros gremios que se sumarán a las manifestaciones.

“Es un año de tantas luchas, no conseguimos los resultados. Aquella marcha en Divisa, en Panamá, se consiguieron las reuniones con el presidente Juan Carlos Varela, pero no vemos luz verde”, reveló Jiménez al justificar el llamado a protesta.

Los productores solicitan, entre otros puntos, revisar los tratados de libre comercio firmados, reformar la Ley de la Autoridad de Seguridad de Alimentos (Aupsa), frenar las importaciones desmedidas y cumplir con los controles en aduanas.  

En los ministerios de la Presidencia y Desarrollo Agropecuario señalan que la reunión con los productores se realizará en enero próximo pero el encuentro sigue sin fecha específica

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: