Categorías
Featured Nacionales

Prohíben realizar vertidos en cerro Patacón

Después de que se hiciera viral un video en el que se apreciaban las descargas de contenidos fecales en el río Cárdenas, los Ministerios de Ambiente, Salud y Obras Públicas, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y la Unidad de Saneamiento de la Bahía de Panamá, prohibieron que se realizaran vertidos en el cerro Patacón.

Los residentes de Clayton se habían quejado reiteradamente por la contaminación del cauce del río Cárdenas.

Además, MiAmbiente informó que continuarán con el proceso sancionatorio contra la empresa «Urbalia Panamá, S.A», responsable de administrar el relleno sanitario del cerro Patacón. 

Esto a raíz de las denuncias de los residentes, quienes señalan que la contaminación se ha producido por los líquidos que emana el vertedero. 

También está previsto que se inicie un procedimiento de reunión de los desechos y materiales que mantienen obstruido el río Cárdenas. 

Una fuente de la empresa Urbalia Panamá, S.A, reveló al diario La Prensa que las quejas de los moradores datan del año 2009, cuando ellos aún no se encargaban del relleno sanitario del cerro Patacón.

El video que usted puede apreciar en este enlace y que circuló en redes sociales, causó gran indignación entre los ciudadanos y se cree que presionó la decisión. 

Fuente: Diario La Prensa. 

Deja tu comentario: