Categorías
Featured Mundo

Prohibido volar drones a menos de 5 km de aeropuertos en Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido ha acordado ampliar a cinco kilómetros los límites en los que se prohíbe volar drones cerca de aeropuertos, informó este miércoles el ministro de Transporte, Chris Grayling.

LEER MÁS: Aeropuerto Internacional de Tocumen fue premiado en Londres

La nueva normativa, que extiende de uno a cinco kilómetros a la redonda de un aeródromo el espacio aéreo en el que no se permite utilizar estos aparatos y que entrará en vigor el 13 de marzo, ha sido aprobada después de los percances sufridos recientemente en los dos principales aeropuertos de Londres.

En diciembre pasado, Gatwick canceló sus operaciones durante más de un día por la irrupción de drones que obligaron a suspender más de 1.000 vuelos y afectaron a alrededor de 140.000 pasajeros.

Además, el mes pasado Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico en Europa con 78 millones de pasajeros al año, tuvo que cancelar durante aproximadamente una hora los despegues también por el avistamiento de estas maquinas voladoras.

LEER MÁS: Londres no ha podido cerrar tratados comerciales antes del “brexit”

“La ley es clara en que volar un dron cerca de un aeropuerto es un acto criminal serio”, afirmó este miércoles el titular de Transportes, y defendió que la nueva legislación servirá para “mantener los aeropuertos y cielos seguros”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: