Prohibieron salida de avión con periodistas a bordo rumbo al Yemen

Una fuente que indicó que el avión en el cual viajaban tres periodistas de la cadena británica BBC con funcionarios de la ONU no logró despegar del país africano

363
Los periodistas no pudieron despegar. (Unión Radio)

Este martes, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí prohibió la salida de un avión en el que viajaban periodistas y funcionarios de la ONU que iban desde Yibuti rumbo al Yemen.

LEER MÁS: Marruecos levantó prohibición de artículos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos

La información fue proporcionada por una fuente a la agencia efe, e indicó que el avión en el cual viajaban tres periodistas de la cadena de televisión británica BBC con funcionarios de la ONU y de la organización humanitaria Care International no logró despegar del país africano hacia el Yemen debido al bloqueo aéreo impuesto sobre este último.

La coalición que interviene militarmente Yemen a favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, prohibió el vuelo de aparatos hacia y desde Saná, excepto los aviones de ayuda humanitaria, que en ocasiones también sufren restricciones.

LEER MÁS: Veto de aparatos electrónicos en vuelos respondería a la amenaza yihadista

La coalición también limita la llegada de periodistas extranjeros a Yemen desde el inicio de sus operaciones en el país en marzo de 2015.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: