Categorías
Featured Mundo

Proponen eliminar el cambio horario en la Unión Europea

La Comisión Europea (CE) hará una propuesta legislativa para eliminar el cambio horario bianual en la Unión Europea (UE), según el deseo manifestado por los ciudadanos europeos a través de una consulta pública.

LEER MÁS: La Unión Europea expresó su solidaridad con el pueblo de Guatemala

“Millones de ciudadanos han dicho que ya no quieren seguir cambiando los relojes. La CE hará lo que piden”, enfatizó el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en unas declaraciones a un medio alemán.

Un 84% de los ciudadanos europeos que participaron en la consulta sobre el cambio de hora se pronunciaron a favor de eliminar esta práctica, según los resultados preliminares de la encuesta publicados hoy por la Comisión.

La CE obtuvo más de 4,6 millones de respuestas de ciudadanos de los 28 Estados miembros en una consulta que mantuvo abierta del 4 de julio al 16 de agosto pasados.

Los resultados preliminares muestran, además de un mayoritario rechazo al cambio de hora dos veces al año, que más de tres cuartas partes (el 76%) de los encuestados consideran que éste supone una experiencia “muy negativa” o “negativa”, un porcentaje que se eleva a cerca del 90% en el caso de España.

LEER MÁS: Unión Europea aplaudió a Santos su legado de paz en Colombia

En concreto, aludieron a los efectos negativos en la salud, el aumento de los accidentes de tráfico o la ausencia de ahorro energético como motivos para acabar con esta práctica.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: