Categorías
Featured Nacionales

Proponen ley para aislamiento de casos positivos de COVID-19 y sus contactos

Para mitigar la propagación del COVID-19 en el país, el doctor Francisco Sánchez Cárdenas, quien es miembro del  Consejo  Consultivo del Ministerio de Salud (MINSA),   sugiere que por ley se establezca el aislamiento de los pacientes con casos positivos por Covid-19 y sus contactos. 

MAS NOTICIAS: Efecto pandemia: 12 millones de toneladas de mercancía dejaron de pasar por el Canal de Panamá entre mayo y junio

Indicó Sánchez que es necesario implementar una ley que  «obligue a que todos los positivos tienen que ir a los albergues, centro de convenciones y hospitales donde estén apartados de la población que no está contaminada».

Consideró que hay que nombrar cerca de 500 médicos para encargarlos de este tema nada más a nivel nacional.

«Este programa de trazabilidad va programado de un seguimiento de los contactos de los que quedan en las comunidades, esa comunidad tiene que quedar segura de que va a recibir su alimentación para que tengan esa tranquilidad, tienen que tener seguridad pública”, sostuvo. 

Además, considera necesaria una nueva estrategia de comunicación de parte del Gobierno para informar a la ciudadanía de cómo va evolucionando el número de casos, pruebas y decesos.

«Esa comunicación tiene que ser de orientación y docencia en la comunidad, hacer participar a la comunidad en las actividades en contra del virus”, acotó.

Reveló también que han recomendado que se compre, por lo menos, un millón de pruebas para hacer estos operativos a nivel nacional, con mayor énfasis en los corregimientos que están más afectados.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: