Categorías
Featured Mundo

Protección Civil de El Salvador suspendió simulacro de terremoto por lluvias

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador informó que suspendió el Tercer Simulacro Nacional de Terremoto, programado para este miércoles, debido a las lluvias que afectan al país producto de un sistema de baja presión.

LEER MÁS: Congreso de El Salvador ratificó el tratado sobre prohibición de armas nucleares

La entidad estatal informó, a través de un comunicado, que la actividad, en la que participarían alumnos de 5.150 escuelas públicas y colegios privados, fue reprogramada para el 7 de noviembre del presente año.

Protección Civil también indicó que cuatro municipios del país centroamericano pasan de alerta verde (prevención) a amarilla (apresto), con lo que sumarían 43 las localidades en apresto.

El resto de municipios, un total de 219, se encuentra en alerta verde por las lluvias provocadas por un sistema de baja presión que se encuentra sobre la región centroamericana.

LEER MÁS: El volcán Chaparrastique de El Salvador generó pequeñas explosiones

Según el último informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente, el sistema de baja presión “está próximo a convertirse en un ciclón tropical, con lo cual se prevé que en los siguientes días se mueva hacia el océano Pacifico frente a la costa de El Salvador”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: