Categorías
Featured Nacionales

Protestarán este lunes por arrollamiento y muerte de estudiante de la UTP

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) convocaron a una protesta pacífica este lunes 30 de julio, en la Vía Centenario, por la muerte de Rosa Lorenzo de 18 años, una compañera que fue atropellada cuando intentaba cruzar los seis paños para llegar a la casa de estudios superiores. 

MÁS NOTICIAS: Recuperaron cuerpos de ministro paraguayo y acompañantes tras caer avioneta

Según la convocatoria, se colocarán cascos de ingeniería, calculadoras y libros en el paso de cebra como un homenaje al último paso que dio Rosa Lorenzo, quien iniciaba su carrera para convertirse en una ingeniera Industrial en la UTP. 

Debido al arrollamiento, la joven terminó con lesiones en la cabeza y fue atendida por el Servicio de Emergencia 911 y después fue trasladada a un hospital local donde falleció. 

Además, se tiene programado hacer una cadena humana y se cerrará la calle por al menos 10 minutos; luego procederán a realizar una marcha con la Bandera Nacional hasta la entrada de la UTP en la vía Tumba Muerto. 

Anteriormente, la UTP había solicitado la construcción de un paso peatonal en ese punto de la Vía Centenario, debido al peligro. 

Pero no fue hasta el martes 24 de julio que el Ministerio de Obras Públicas informó en un comunicado la aprobación de los planos para la construcción del puente peatonal, luego de las fuertes críticas por parte de los panameños, debido a que la administración de la Asamblea Nacional propusiera construir un puente que conecte el edificio nuevo con el viejo y la obra tiene un precio de referencia de $839,950.

Los estudiantes de la UTP indicaron que la casa de estudios superiores había realizado los estudios y levantó los planos para agilizar el desarrollo de la obra: «se adelantó prácticamente la mitad del trabajo, se levantaron los planos que son costosísimos a título personal, para agilizar el asunto, pero lamentablemente el Gobierno lo retardó, hasta hace un año nos dijeron que los  iban a licitar y este año lo licitaron y hasta hace un mes supuestamente lo adjudicaron».

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: