Categorías
Featured Mundo

Protestaron en Filipinas para criticar la guerra antidroga de Duterte

Este martes, decenas de filipinos protagonizaron y una peculiar protesta en Manila en la que arrastraron cruces de madera para criticar la “guerra contra las drogas” del presidente del país, Rodrigo Duterte, que ha ocasionado más de 7.000 muertos según estimaciones.

LEER MÁS: Guerra antidroga de Duterte dejar 13 muertos en 24 horas

Los penitentes y otros centenares de manifestantes en la avenida de Mendiola, en pleno centro histórico, entonaron cánticos contra el jefe de Estado, mientras en sus cruces figuraba la frase “Ejecuciones extrajudiciales”, en referencia a las muertes de sospechosos en la campaña antidroga.

La protesta, que emulaba una de las procesiones de Semana Santa que tendrán lugar los próximos días en la católica Filipinas, contó en su cabecera con un carruaje disfrazado de tren en el que se representaba a Duterte como un “demonio” con dientes afilados.

Los penitentes acusaron al presidente de matar a la gente más pobre y vulnerable con su “guerra contra las drogas”, algo que la Iglesia Católica de Filipinas ha venido denunciando desde que comenzó la sangrienta campaña en junio de 2016.

LEER MÁS: Alto comisionado DDHH dijo Duterte necesita una “evaluación psiquiátrica”

Esta mañana el cardenal de Manila, Luis Antonio Tagle, criticó en una homilía la “arrogancia y falta de humildad” de los líderes del país, sin mencionar nombres, y les acusó de “usar la violencia, las armas y la intimidación sin comprender a los débiles ni identificarse con ellos”.

Deja tu comentario: