Categorías
Featured Nacionales

Asamblea rechazó proyecto de ley 465 que pretendía regular medios

El presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, Héctor Valdés Carrasquilla, informó que el proyecto de ley 465 será devuelto al pleno para que el diputado proponente, Noriel Salerno, solicite su retiro.

Este proyecto proponía que los medios de comunicación realizaran un presunto aporte al rescate de los valores ciudadanos, educativos y culturales, a través de sus pantallas y páginas, disposición que fue considerada por los propietarios de los medios y profesionales de la comunicación como una amenaza a la libertad de expresión.

Los artículos 2,4 y 5 de la propuesta establecía que los contenidos serían producidos por los mismos medios de comunicación con la colaboración del Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Autoridad de los Servicios Públicos, el Servicio Estatal de Radio y Televisión, la Asociación Panameña de Radiodifusión y el Consejo de Rectores de Panamá y los Clubes Cívicos.

Los medios habían iniciado una campaña en rechazo del proyecto de ley 465 que llamó la atención de la Sociedad Interamericana de prensa (SIP), que lo consideró «una intromisión».

La SIP indicó que ningún mensaje podía ser impuesto por un ente gubernamental sin riesgo de convertirse en una herramienta de propaganda.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: