Categorías
Imperdibles Nacionales

Publican lista de productos que se podrán comprar en Colón sin impuestos

El Ministerio de Comercio e Industrias publicó este martes la lista de productos que se podrán vender al detal y sin impuestos de importación en los locales de la Zona Libre de Colón.

El Decreto Ejecutivo N° 131 del 4 de diciembre de 2016 entrará en vigencia a partir de enero de 2017, y establece que los empresarios podrán vender libremente productos de confitería, artículos electrónicos, televisores, computadoras, juguetes, perfumes, zapatos, relojes y joyerías.

La idea es que a partir del próximo año haya un incremento significativo de turistas en el área de la Zona Libre, que puedan adquirir los productos, sin impuestos, en el área y que además, los compradores nacionales o residente en Panamá puedan hacer compras de hasta US$ 1.000 cada semestre, de la misma manera, sin pagar impuestos.

La lista incluye 27 productos que serán comercializados de manera libre en las 16 calles de la zona comercial por excelencia de Panamá, en la provincia de Colón. Este Decreto Ejecutivo fue aprobado a partir de la promulgación de la Ley de Incentivos Colón Puerto Libre, que fue difundida en agosto de este año.

El plus del decreto es que si los comerciantes que importan estos productos se ahorran el pago de 10% y 15% del valor de la mercancía que deben cancelarle al Estado, en teoría se supone que al no tener que pagar ese arancel, sus productos serán más baratos para venderlos al

En cambio, los consumidores si deberán pagar a los comerciantes 7% del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) por los bienes que adquieran, pero en el caso de los extranjeros que no sean residentes de Panamá, estarán exentos del pago de ambos impuestos.

productos-colon-1

Fuentes: La Estrella, La Prensa.

Deja tu comentario:

6 respuestas a «Publican lista de productos que se podrán comprar en Colón sin impuestos»

Mas q nada zlc necesita crear una estructura del servicio en una epoca donde todos hacen esfuerzos e inversiones en este rubro, no es posible q alli no existan servicios publicos sanitarios para sus clientes,no existen restaurantes con el minino de las exigencias sanitarias,el espacio de parqueaderos es insuficiente,y la burocracia para el ingreso es tediosa,no hay una guia comercial adecuada q informe la venta de los productos por secciones.asi es muy dificil recuperar el q fuera otrora simbolo de la economia panameña.

Eso quiere decir que la persona Panameña podra entrar a LZL sin ninguna restriccion y sin temer que su mercancia dea DECOMISADA.Aclaren esto bien porfavor.

No informan sobre el famoso pase para ingresar a zona libre y los policías no pueden ver a nadie que no hayan visto porque te quieren llevar de investigación y la única manera de salirte de eso es dando cierta cantidad de dólares para que así no te exijan ese pase en la entrada nadie te lo exige no entiendo porque la policia lo exige ya estando uno adentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.