Categorías
Featured Nacionales

Publicista brasileña dice que Odebrecht financió campaña de Martinelli

La publicista brasileña Mónica Moura denunció ante la Fiscalía que la constructora Odebrecht, previo acuerdo con quien el entonces presidente panameño, Ricardo Martinelli, financió ilegalmente la campaña del candidato José Domingo Arias, quien pretendía sucederle en la jefatura de Estado de Panamá en 2014.

Moura hizo la revelación en la delación que tanto ella como su marido, Joao Santana, hicieron en un acuerdo con la Justicia para rebajar en ocho años sus condenas.

Ambos publicistas también fueron responsables en las campañas electorales ganadoras del Partido de los Trabajadores (PT) en 2006 (con Luiz Inácio Lula da Silva) y 2010 y 2014 (con Dilma Rousseff) y también intervinieron en la de Hugo Chávez de 2012, de la que también revelaron irregularidades.

Según los denunciantes, la mayor parte de los recursos para la campaña electoral que Arias perdió en Panamá fueron pagados ilegalmente por Odebrecht con recursos no declarados y depósitos en el exterior.

Mónica Moura aseguró en su delación que los trabajos de los publicistas brasileños en Panamá fueron intermediados por el director general de Odebrecht en ese país, André Rabello, quien los contactó pidiendo ayuda para el candidato defendido por Martinelli. Asegura que el propio Martinelli les reforzó la invitación en una reunión que tuvieron cuando asistieron a la ceremonia de posesión presidencial de Danilo Medina en República Dominicana.

Fuente: El Diario.es

Deja tu comentario: