Categorías
Featured Generales Imperdibles

Puerto Rico espera restablecer hoy la energía eléctrica pese a los fallos

Pese a nuevos fallos en el sistema de electricidad de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la isla espera que durante el fin de semana la totalidad de los alrededor de 1,5 millones de afectados por el apagón masivo de esta semana, recuperen el servicio por completo.

En una conferencia de prensa vespertina, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana, anunciaron que un problema ocurrido el viernes en un sensor ha provocado que algunos lugares del país se volvieran a quedar sin luz.

«Hubo un problema en una generatriz privada y provocó problemas en dos unidades de Cambalache (norte del territorio)», dijo García Padilla. Dicho fallo le restó al sistema 400 megavatios de luz.

Sin embargo, indicó «si todo sigue como va, va a ser similar a la de ayer y va aumentar (la electricidad) bien rápido», precisó.

El gobernador dijo que antes de los problemas de hoy había 75% de los abonados afectados por el apagón con electricidad, pero «bajamos y luego volvimos a subir».

A su vez, explicó que los colegios volverán a recibir a sus alumnos este lunes próximo, al igual que las universidades.

Quintana detalló que el problema se produjo en un sensor e indicó que «a grosso modo la AEE ha invertido (estos días) entre 300.000 y 500.000 dólares en solucionar el apagón.

En este sentido, anunció que se harán las reclamaciones pertinentes a los seguros «más adelante».

Por su parte, el superintendente de la Policía, José Caldero, indicó en declaraciones a la emisora Radio Isla 1320 que la incidencia criminal se mantuvo «controlada» durante el apagón masivo.

Se da la circunstancia que durante el transcurso de la conferencia de prensa matutina que ofreció García Padilla y Quintana, se produjo un apagón en la sala de prensa.

El apagón masivo que sufrió el país el pasado miércoles se debió a un incendio registrado en la central eléctrica Aguirre, situada en el sureño municipio de Salinas.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.