Categorías
Featured Mundo

Puerto Rico pide a Venezuela reconocimiento de consulta opositora

Este lunes, el Gobierno de Puerto Rico se unió a los numerosos reclamos internacionales para que el sistema que lidera Nicolás Maduro en Venezuela reconozca los resultados de la consulta ciudadana que se llevó a cabo el pasado domingo contra el cambio de la constitución.

LEER MÁS: Puerto Rico votó a favor de convertirse en el estado 51 de Estados Unidos

El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, indicó que “la salida a la crisis política en Venezuela radica en la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas. El Gobierno de Puerto Rico exhorta al Gobierno de Venezuela a reconocer la voluntad expresada por la mayoría de los venezolanos en el plebiscito ciudadano efectuado ayer (domingo)”.

El puertorriqueño reconoció “el valiente trabajo realizado en Caracas por los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia, Laura Chinchilla de Costa Rica, Vicente Fox de México y Tuto Quiroga de Bolivia, quienes encabezaron una misión de observadores internacionales durante el evento plebiscitario en Venezuela“.

LEER MÁS: Secretario de Estado de Puerto Rico: Gobierno de Nicolás Maduro está manchado con sangre

Además, Rosselló indicó que “los gobiernos que creen y defienden los principios en que se fundamenta la democracia y los derechos humanos deben manifestar su respaldo al pueblo venezolano. Puerto Rico se une a ese reclamo de paz y democracia para Venezuela“.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: