Categorías
Featured Mundo

Puerto Rico redujo toque de queda para reactivar la actividad económica

Este miércoles, el Gobierno de Puerto Rico redujo el toque de queda, que se establecerá desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana, hora local, con la firme intención de reactivar la actividad económica luego de que el huracán María pasara por la isla.

LEER MÁS: Trump llegó Puerto Rico para observar recuperación tras el paso del huracán

Ricardo Rosselló, Gobernador de Puerto Rico anunció en conferencia de prensa que la reducción del toque de queda ayudará a que la economía tome fuerza, aunque dejó claro que ésta medida iniciará condicionada al buen juicio de la población en la isla caribeña.

Además, Rosselló dio a conocer como medida destacada que el Departamento de Hacienda adelantará la paga del 15 de octubre para los empleados públicos, jubilados y pagos a empresas medianas y pequeñas (pymes) proveedoras, dado que el paso de María supuso un aumento de gastos extraordinario.

LEER MÁS: Gobernador de Puerto Rico admitió falla en logística para suplir gasolina en la isla

“Esto ayudará a que la actividad económica se recupere en el camino hacia el restablecimiento de la normalidad”, dijo Rosselló, tras resaltar la colaboración del Ejecutivo, agencias federales y municipios.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: