Categorías
Featured Mundo

Puigdemont afirmó estar preparado para ser extraditado

Este martes, el expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont aseguró que está “preparado” para ser extraditado a España y que es consciente de que tanto él como sus cuatro exconsejeros del Ejecutivo huidos a Bélgica pueden “acabar en prisiones españolas”.

LEER MÁS: Puigdemont y los exconsejeros comparecerán el 17 noviembre ante el juez

Puigdemont indicó que “en ningún momento hemos eludido ninguna responsabilidad” y resaltó que se presentaron “voluntariamente ante la justicia belga” tras la euroorden de detención dictada por la Audiencia Nacional española.

El expresidente regional y cuatro miembros de su antiguo Gobierno estaban Bélgica desde el pasado 30 de octubre, pocas horas después de que el fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, anunciara una querella ante la Audiencia Nacional por rebelión, sedición y malversación contra él y el resto del Gabinete catalán.

LEER MÁS: La Justicia belga dejó en libertad con medidas cautelares a Puigdemont

Según Puigdemont, su estancia en Bélgica responde a una estrategia de “internacionalizar al máximo lo que esta pasando” en Cataluña, una causa que a su juicio es “de derechos humanos y de democracia” y que “abre unos focos que ayudan a los compañeros encarcelados en España”.

Deja tu comentario: