Categorías
Featured Mundo

Puigdemont afirmó que si Gobierno impide diálogo se votará la independencia

Este jueves, el presidente del Gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, aseguró a través de una carta al presidente español, Mariano Rajoy, que si “persiste en impedir el diálogo”, el Parlamento autonómico “podrá proceder a votar la declaración formal de independencia” de Cataluña.

LEER MÁS: Independentistas exigen a Puigdemont proclamar la República de Cataluña

A las 10:00 horas vencía el segundo y último plazo dado por el Gabinete de Rajoy para que Puigdemont aclarara si declaró o no la independencia de Cataluña el pasado 10 de octubre para determinar si toma medidas constitucionales con el objetivo de volver a la legalidad.

En esa carta, Puigdemont vincula que se ponga en marcha un diálogo a la opción de renunciar a esa declaración de independencia que, según dice en la misiva, el parlamento regional “no votó el día 10” y, según añade, la “suspensión (de la declaración de independencia) continúa vigente”.

LEER MÁS: Macron confía en solución pacífica para la crisis en Cataluña

De momento, el Gobierno central decidirá si activa el artículo 155 de la Constitución, que le permite asumir directamente funciones desempeñadas por las autoridades regionales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: