Categorías
Featured Mundo

Puigdemont anunció comparecencia para posible adelanto electoral en Cataluña

Este jueves, el presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, comparecerá a las 13:30 horas ante la prensa para, anunciar la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas.

LEER MÁS: Cataluña acusó al Ejecutivo central de sobrepasar ampliamente límites

La comparecencia tendrá lugar horas antes de que se celebre en el Parlamento catalán un pleno para analizar la situación política, en pleno debate entre las fuerzas nacionalistas sobre si debe hacer una declaración unilateral de independencia o renunciar e ir a elecciones.

Hasta el momento, durante las últimas horas se ha abierto paso la opción de que Puigdemont convoque elecciones regionales si el Gobierno de Mariano Rajoy renuncia a intervenir la autonomía en aplicación del artículo 155 de la Constitución, lo que alejaría la posibilidad de una declaración de independencia.

LEER MÁS: Cataluña responderá a las medidas legales de Gobierno español el jueves

Fuentes de la coalición que respalda a Puigdmeont, Junts pel Sí (JxSí), afirmó que los diputados han sido convocados esta mañana por el presidente regional para analizar los escenarios que se abren, antes de que esta tarde arranque el pleno específico del Parlamento autónomo para responder a las medidas de Rajoy.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: